Vean en entradas antiguas,
ahí también pueden encontrar cosas
que estamos trabajando ahora!!
Comenten, pregunten, sugieran...
Todo aporte es como siempre bienvenido

lunes, 11 de agosto de 2014

Precine - 4ta parte

Edison y el Kinetoscopio  
El kinetoscopio, patentado por Edison en 1891, tenía unos 15 metros de película en un bucle interminable que el espectador —individual— tenía que ver a través de una pantalla de aumento.
Thomas Alva Edison y William K.L. Dickson
El artefacto, que funcionaba depositando una moneda, no puede considerarse por tanto un espectáculo público, y quedó como una curiosidad de salón que en 1894 se veía en Nueva York, y antes de finalizar ese año en Londres, Berlín y París.




Los Hermanos Lumière
Crearon el cinematógrafo, invento que era al tiempo cámara, copiadora y proyector, y que es el primer aparato que se puede calificar auténticamente de cine. Presentado en público el 28 de diciembre de 1895 en el Gran Café Boulevard de París 

La salida de la fábrica (1895). Hnos Lumière
La llegada del tren (1895). Hermanos Lumière
En este film se empleó la técnica del travelling inverso, que permite apreciar la profundidad de campo.
https://drive.google.com/file/d/0B-Bz0cKBwiBXTWdjQjFISmQ2MG8/edit?usp=sharing


Georges Mèliés  
  
Marie-Georges-Jean Méliès (1861-1938)
Adquirió un proyector de los Lumière y comenzó a rodar inmediatamente. Al poco tiempo, debido a su conocimiento del mundo de la farándula, había desarrollado su carrera de cineasta, aplicando sus habilidades al mundo del espectáculo en el Teatro Robert Houdini, de París, que compró para el efecto y al que dotó de todos los inventos necesarios para realizar sofisticadas puestas en escena y sorprender a los parisienses con sus decorados, proyecciones, vestuarios y representaciones.

El primer estudio de cine en Francia
Fotograma del «Viaje a la luna».

















Viaje a la luna (1902)-Georges Mèliés 
Edwin S. Porter
 
En 1903, estrena “Asalto y robo de un tren”, película que inició el género del western




Griffith, padre del lenguaje cinematográfico 
 
1915- el público no había conocido más que filmes de segundo orden, de uno o dos rollos. Fue necesaria The Birth of a Nation para convencer al mundo de que Hollywood había llegado a la madurez.



 Anécdotas
 
En 1908 las películas se rodaban en hangares de vidrio, pues apenas había luz eléctrica, con una cámara operada por un señor con visera que silbaba mientras tanto una marcha militar para poder marcar el ritmo de la manivela, a la cadencia de 16 imágenes por segundo.
La minuciosidad de Charles Chaplin era tal, que al rodar la escena del desayuno de Chaplin y el niño, en «El Chico», de un minuto de duración, tardó dos semanas en rodarse y consumió 14.000 metros de película.
 La secuencia del encuentro entre el vagabundo y la ciega en «Luces de la ciudad» tardó en rodarse una semana, creándose conflictos importantes entre el equipo técnico y Chaplin por el rigor y perfección exigido en cada toma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario