Vean en entradas antiguas,
ahí también pueden encontrar cosas
que estamos trabajando ahora!!
Comenten, pregunten, sugieran...
Todo aporte es como siempre bienvenido

viernes, 17 de octubre de 2014

IMAGEN Y PROCEDIMIENTOS CONTRUCTIVOS-actividades 2014

I.P.C.  -ESCUELA EDUC. MEDIA Nº8, GRAL PACHECO-

ACTIVIDADES 2014
En primer lugar determinaremos que el avance en las actividades es individual, es decir que se respetara los tiempos de los alumnos para realizar los trabajos, puediendo superar las instancias mas o menos rapido, pasando al siguiente antes o despues.

Partimos de la confección de un mínimo de 10 bocetos sobre cualquier tamaño de hoja a fin de despertar la creatividad a partir de la pregunta de "¿que mas dibujo?" que suele surgir de los alumnos.
Luego se selecciona uno, el que mas guste o mejor pueda funcionar para la realización de los siguientes trabajos, trabajando con los artistas Perez Celis y Antonio Berni

1º Realizaremos sobre soporte de cartón de 35 x 50 o tríptico en similares proporciones, una pintura-collage en plano con materiales no convencionales  y pintura.(técnica mixta)

2º Utilizando la pintura como "nuevo boceto", (le sacamos una foto e imprimimos, puede se blanco y negro) sobre otro soporte se procederá a confeccionar un relieve, para el cual se utilizara todo tipo de elementos, y diferentes modos de "pegar" los mismos al soporte, resultando de cada experiencia individual una búsqueda, a veces también colectiva de superación de las dificultades técnicas que pueden ir apareciendo.

3º El siguiente trabajo consiste en seleccionar un segmento de las anteriores obras y pensar "que esta pasando atrás?" Elaborando bocetos en respuesta a esta pregunta, realizaran un boceto tridimensional de escultura (20 a 30cm) en materiales diversos.

4º El trabajo final consiste en la construccion colectiva de una escultura de grandes proporciones sobre alguno de los bocetos individuales de pequeño formato. La misma sera seleccionada por los alumnos "votando" cual esta mejor resuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario